Patinete eléctrico

¿Comprar un patinete eléctrico en 2019? Toda la información que necesitas

Patinete eléctrico

Desde quepatineteelectrico.es te ayudaremos a que elijas el patinete eléctrico que mejor se adapte a tus necesidades gracias a nuestra guía de compra. Te enseñaremos los mejores análisis y comparativas. De este modo tendrás en tu poder la mayor cantidad de información posible para comprar tu patinete eléctrico.

🏆 Patinetes eléctricos más vendidos en 2019

Los patinetes eléctricos están de moda. No tienes más que salir a la calle y observar a tu alrededor. En cosa de pocos minutos seguramente ya te habrás cruzado con varios usuarios de patinetes eléctricos utilizándolos en sus desplazamientos diarios.

⚡Ventajas de comprar un patinete eléctrico:

  • Comodidad: Sales de tu casa con el patinete cargado y directamente emprendes tu viaje hacia el trabajo. Sin ruidos, sin contaminar, de manera fácil, rápida y divertida. En cuanto te acostumbres a su manejo no sabrás como has podido vivir sin él. Una vez has llegado a tu destino, podrás plegarlo y guardarlo fácilmente en cualquier hueco disponible.
  • Ahorro: la electricidad es mucho más barata que la gasolina. Al comprar un patinete eléctrico tu gasto se verá notablemente reducido y lo amortizarás en muy poco tiempo.
  • Cuidado del medio ambiente: al utilizar el patinete eléctrico como alternativa al coche, estás reduciendo la cantidad de CO2 que emites a la atmósfera
Patinete eléctrico

Ahora que ya conoces alguna de las ventajas de comprar un patinete eléctrico, te vamos a contar en qué características debes de fijarte para elegir el que mejor se adapte a ti.

🚀Velocidad y potencia:

En el mercado encontrarás patinetes eléctricos con diferentes potencias. Esto implica que, cuanta mayor potencia tenga, más velocidad podrás alcanzar. Para que te hagas una idea, la mayoría de patinetes que te cruzas por la ciudad, tienen una potencia que les permite alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h como, por ejemplo, el Xiaomi Mijia M365. Disponible en dos colores. Puedes leer su review haciendo click aqui

Debes tener en cuenta que la velocidad que alcance el patinete repercutirá en el precio. Por tanto, en caso de no dispones de mucho presupuesto, sería buena idea plantearse si realmente necesitamos esa potencia. En mi opinión, si tenemos presupuesto suficiente, me inclinaría por un patinete de los de mayor precio, ya que obtendremos una mayor velocidad además de una mayor autonomía.

🔋 Batería, tiempo de carga y autonomía

Otra de las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico es la batería, el tiempo de carga necesario y la autonomía que proporciona, es decir, cuantos kilómetros se pueden recorrer con el patinete son un dato a tener en cuenta. Lo más recomendable es que busques un modelo que te ofrezca una batería de gran capacidad para que te proporcione la máxima autonomía. Aunque, lo que realmente te interesa es que sea capaz de cubrir el trayecto que va a realizar con más frecuencia, normalmente, de tu casa al trabajo.

Un factor a tener en cuenta es que la autonomía anunciada por el fabricante está medida en unas condiciones ideales y es posible que nosotros no logremos alcanzar la autonomía indicada ya que influyen variables como el peso del piloto, la velocidad a la que circulemos, así como el tipo de recorrido que hagamos ya que, si en nuestro recorrido debemos de subir cuestas, la batería durará menos que si nuestro recorrido fuese totalmente llano.

patinete eléctrico plegable plegado

Para que te sirva como orientación, la batería de los modelos disponibles en el mercado ofrecen una autonomía que oscila entre los 15 y los 30 km.

En cuanto al tiempo de carga, por lo general, oscila entre las 5 o 6 horas para obtener una carga del 100%

🔧Ruedas y suspensiones

En el mercado vamos a encontrarnos con dos tipos de ruedas en los patinetes. Existen modelos que llevan ruedas macizas de goma, como ventaja, estas ruedas no se pinchan y tienen una mayor durabilidad pero, a cambio, el confort de marcha se verá reducido ya que no amortiguarán las irregularidades del terreno por el que circulemos.

En el lado opuesto, están las ruedas de goma que llevan aire (como las de los coches). Estas ruedas proporcionan un mejor agarre y manejo además de un mayor confort a la hora de circular por superficies irregulares pero tienen como desventaja un mayor desgaste y la posibilidad de sufrir pinchazos.

Para lograr la mayor comodidad posible al circular con nuestro patinete eléctrico, a la hora de comprarlo debemos de fijarnos en la suspensión. Una buena suspensión que amortigüe los pequeños baches que podemos ir encontrando por el camino nos ayudará a que nuestras rutas sean mucho más confortables ya que no se nos caerán los empastes al pasar por zonas empedradas.

⛔Frenos

Llegando al apartado de la seguridad, no podíamos acabar esta guía de compra sin hablar de los frenos. Los patinetes eléctricos vienen equipados con frenos de disco, que nos permitirán detener el patinete con seguridad.

Los patinetes de mayor precio cuentan con un sistema llamado eABS, es un sistema de seguridad que impide que la rueda se bloquee en caso de frenada de emergencia. Muy útil si solemos circular por superficies resbaladizas, donde en caso de frenada es más sencillo que nuestra rueda se bloquee.

Después de leer nuestra guía de compra, ya estás preparado para comprar el patinete que más se adapte a tus necesidades. Esperamos haber sido de gran ayuda en tu elección.

🏆Patinetes eléctricos más vendidos en 2019

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *